¿Tengo que mirar los videos que me enviaron?

Sí. Son fundamentales para entender el negocio. También debes revisar la Tabla de Rentabilidad y leer este documento de Preguntas Frecuentes. Puedes consultarnos luego tus dudas e inquietudes.

¿Es esto un esquema PONZI o estafa piramidal?

No. El plan de comisiones de la empresa cumple con las reglamentaciones legales vigentes de la Industria del Network Marketing a nivel mundial. La empresa se maneja de manera pública y “a la vista”, además de utilizar los medios financieros convencionales existentes para el cobro de los paquetes y el pago de las comisiones.

La empresa pone a disposición en su plataforma los resultados de distintas auditorias internacionales, las que concluyen que el plan de comisiones se ajusta a las leyes vigentes. Además, la obtención de ganancias no depende exclusivamente de la incorporación de nuevos inversores.

¿Ustedes quiénes son y dónde se encuentran?

Nosotros somos personas que hemos ingresado al negocio a partir de la adquisición de los paquetes de la empresa. Se nos conoce con el nombre de IMA (Asesores de Marketing Independientes). Somos inversores también y no tenemos relación laboral con la empresa. Como IMAs, estamos desarrollando el negocio de Network Marketing, que también puedes aprovechar para generar ingresos residuales.

Estamos en Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires y tenemos equipos en varias provincias de Argentina.

¿De dónde es la empresa? ¿Está radicada en Argentina?

La empresa OneCoin es de Sofía, Bulgaria y se encuentra registrada legalmente en el Argentina. El edicto de constitución de la empresa ha sido publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina y está disponible para su consulta en el siguiente link.

Aún no se cuenta con oficinas corporativas en el país, pero está en los planes de la empresa abrir su primera oficina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre los meses de agosto y septiembre de 2017.

¿Hay algún contrato a firmar que me ampare legalmente?

Sí. Al momento de realizar el registro de tu Usuario en el sistema y como último paso se firma electrónicamente un pliego de Términos & Condiciones, el cual se puede descargar para conservarlo.

¿De qué se trata este negocio?

El negocio consta de dos partes:

  • Inversión + Rentabilidad: inviertes en un paquete educativo o combinación de ellos y obtienes una cierta cantidad de monedas OneCoin. Puedes obtener rentabilidad a partir del incremento del valor de la moneda. Puedes ver las opciones en la Tabla de Rentabilidad que te hemos enviado.
  • Ingresos residuales: si bien la empresa no es una empresa de Network Marketing, se apoya en este tipo de esquema para generar su comunidad de usuarios (empresa OneLife), la cual hoy supera los 3 millones de personas en apenas algo más de dos años de actividad, rompiendo con todos los records de la Industria de Network Marketing. Esto sólo es posible gracias al Network Marketing o Marketing de Redes. Tú puedes presentar nuevos inversores y sumarlos a tu equipo de Network Marketing y cobrar comisiones semanalmente en euros a partir de las inversiones de tus invitados directos y del volumen de facturación que genere tu equipo. Las comisiones van desde el 10% al 25%. Ver el segundo video para más información: ¿Cómo generar ganancias con OneLife? (3 minutos).

¿Esta inversión tiene riesgo?

Sí. Toda inversión lo tiene, pero en el caso de OneCoin el riesgo es muy bajo. El valor de la moneda por el momento se encuentra protegido, dado que su venta está autorizada sólo en cantidades muy pequeñas hasta que se libere al Mercado Público en el segundo trimestre de 2018. Esto implica que por el momento prácticamente sólo existe demanda de la moneda, lo que sumado al gran volumen de inversiones que está captando hoy la empresa, el precio de la moneda sólo tienda a subir, como lo demuestra el gráfico enviado.

Por otra parte, todas las criptomonedas pasan por la etapa que está atravesando hoy OneCoin (suba de precio a partir de la captación de inversiones), lo que nos permite estar seguros que su precio seguirá incrementándose.

¿Cuánto tengo que invertir?

Consulta la Tabla de Rentabilidad que te hemos enviado. En ella figuran las distintas opciones de inversión.

¿Qué significan las columnas de la Tabla de Rentabilidad? PAQUETE: es el nombre del paquete educativo que puedes adquirir.

  • INVERSIÓN AR$: valor en pesos que debes abonar por el paquete a adquirir.
  • MONEDAS OBTENIDAS: es la cantidad de monedas que puedes generar actualmente con cada paquete educativo.
  • VALOR NOMINAL EN EUROS: es el valor en euros de cada paquete. Este importe incluye un valor adicional de 30 euros que se abona por única vez al activar una cuenta. Si ya tienes una cuenta activa, este valor debe restarse al valor del paquete.
  • PROMEDIO 2015: es el valor promedio comparativo del valor total que tuvieron las MONEDAS OBTENIDAS en 2015.
  • PROMEDIO 2016: ídem anterior, pero para 2016.
  • ACTUAL: es el valor total de las MONEDAS OBTENIDAS para cada paquete, en la actualidad.
  • CIERRE 2018: es el valor total proyectado por la empresa del total de las MONEDAS OBTENIDAS para cada paquete en 2018, momento que se liberará al mercado. Se proyecta un valor estimado de 25 euros por moneda.
  • MERCADO FUTURO: son dos ejemplos con valores de mercado proyectados, en un escenario de suba de la moneda. Recuerda que Bitcoin llegó a cotizar por encima de los 1400 USD y existen criptomonedas con valores superiores a los 100 USD.

 ¿Qué garantías tengo que obtendré los valores indicados en la Tabla de Rentabilidad?

Como en cualquier inversión especulativa, no existe forma de garantizar estos valores, los cuales están sujetos al comportamiento del Mercado. Los valores de la tabla son orientativos y se basan en proyecciones realizadas por la empresa a partir del volumen de inversiones que se están realizando en la actualidad. Podrías obtener beneficios por debajo -o mejor aún- por encima del valor proyectado.

¿Puedo invertir montos distintos a los de la Tabla de Rentabilidad?

No. Sólo puedes adquirir los paquetes específicos que ofrece la empresa. Puedes adquirirlos individualmente o combinarlos. Si combinas paquetes, podrás obtener el beneficio de generar más monedas que si compraras los mismos paquetes por separado.

¿Puedo adquirir dos paquetes de un mismo valor?

No para una misma cuenta de Usuario, pero puedes abrir otra cuenta a tu nombre y tener otro paquete de igual valor. Si ya tienes una cuenta con un paquete, sólo podrás adquirir un paquete de mayor valor que el actual.

¿Qué es una criptomoneda o moneda virtual?

Ver el primer video que te hemos enviado para obtener esta información: El Futuro de los Pagos (16 minutos).

¿Cómo obtengo mis monedas?

Cada paquete contiene una cierta cantidad de Tokens (fichas), los cuales puedes poner a “minar” utilizando la infraestructura que facilita la empresa. Sólo tienes que ingresar a tu oficina virtual e indicar la cantidad de tokens a minar y en pocas horas obtendrás tus monedas.

IMPORTANTE: debes consultar con la persona que te inscribió cuál es el momento indicado para minar tus tokens.

¿Qué es el minado de tokens o minería de criptomonedas?

Es el proceso de generación de criptomonedas. Los tokens o fichas permiten la ejecución, por un período determinado, del algoritmo matemático (programa informático) que produce cada criptomoneda. A mayor cantidad de tokens, mayor tiempo de procesamiento y como consecuencia se obtienen más monedas.

Este proceso registra cada moneda en la BlockChain (bóveda digital donde se guardan las monedas), les asigna un identificador único e irrepetible y también la identidad de su propietario. La empresa pone a disposición de sus inversores la infraestructura necesaria para el minado de las monedas (minería centralizada), ya que para realizar este proceso se requiere de máquinas de gran poder de procesamiento.

¿Quién me garantiza que la BlockChain (bóveda digital) de OneCoin es consistente y contiene las monedas que la empresa declara?

La BlockChain de OneCoin es la única BlockChain en el mundo que se encuentra auditada por un ente externo. En el caso de OneCoin quien se encarga de esta tarea es la empresa Semper Fortis, empresa internacional que realiza servicios de auditoría a bancos internacionales y sistemas informáticos de defensa de distintos países. Los resultados de estas auditorías están a disposición en la plataforma de la empresa.

¿Puedo vender todas mis monedas? ¿Cómo lo hago?

Las monedas podrán venderse en el segundo trimestre de 2018 en el Mercado Público, desde la plataforma de la empresa. De momento, sólo está permitida su venta dentro de la comunidad de OneLife, en cantidades mínimas, diariamente y de acuerdo al paquete de inversión que hayas elegido y a la cantidad de monedas que tengas en stock (consulta luego por los límites diarios de venta).

En 2018, podrás decidir si quieres vender todas tus monedas o bien, esperar a que el precio suba a partir de la oferta & demanda. Recuerda que Bitcoin comenzó costando 0,10 USD y -su valor llegó a posicionarse por encima de los 1400 USD.

¿Puedo utilizar mis monedas?

Sí. A partir de febrero de 2017, la empresa ha puesto en funcionamiento una plataforma de e-commerce internacional DealShaker. Puedes ingresar con tu usuario y clave y realizar compras y/o ventas, pudiendo pagar o recibir moneda OneCoin por cada operación que realices. Si decides realizar el negocio de Network Marketing puedes afiliar comercios a esta plataforma y cobrar comisiones de por vida cada vez que el comercio reciba un pago con moneda OneCoin.

¿Dónde encuentro la cotización de la moneda?

En la oficina virtual a la que tienes acceso a partir de registrarte como usuario.

¿Cómo controlo mi inversión y dónde veo mi stock de monedas?

Desde la plataforma de la empresa. Al momento de crear tu cuenta tienes acceso a una plataforma virtual desde donde puedes operar con tus monedas, controlar la evolución de su precio y administrar tu negocio de Network Marketing.

¿Por qué la moneda no está en el Mercado Público?

Según los planes de la empresa, la moneda irá a público en 2018. Los trámites ya están iniciados y requieren de cierto tiempo para poder cumplimentarse. Esto no es un impedimento para producir y/o utilizar la moneda, la cual ya puede utilizarse como forma de pago en la plataforma de e-commerce DealShaker.

¿Se podrá seguir minando moneda después de 2018?

Sí. La empresa estima que se podrá continuar minando moneda por al menos dos a tres años más.

¿Cuándo puedo ingresar?

Lo antes posible. En la medida que el precio de la moneda aumenta obtienes cada vez menos rentabilidad. La moneda fue lanzada al mercado privado (comunidad de OneCoin) un valor de 0,50 euros en enero de 2015. Si proyectamos un valor de 25 euros para 2018, implicaría obtener una rentabilidad de 5000% para entonces, y 1970% de rentabilidad considerando el valor actual de la moneda (9,85 euros, al momento de la elaboración del presente documento).

Mientras más demores en ingresar, menor será tu ganancia.

IMPORTANTE: recuerda que la rentabilidad se obtiene a partir del incremento de la moneda, como ha sucedido ya con Bitcoin y otras criptomonedas.

¿Cómo hago para ingresar?

Como primera medida contáctanos por Whatsapp al número de móvil que te envió la persona que te contactó.

Debes registrarte como usuario en la plataforma de la empresa para generar tu cuenta (consulta con la persona para completar correctamente todos tus datos).

Elige un paquete o combinación de paquetes (consulta a la persona que te invitó sobre las ventajas de combinar paquetes).

Puedes abonar tu/s paquete/s a través de depósito/transferencia en la cuenta de la empresa en Banco Galicia (demora 48 a 72 horas hábiles la activación de los mismos) o abonarlos a la persona que te invitó al negocio (la activación es inmediata en este último caso).

Estoy en otra ciudad o país. ¿Puedo inscribirme igual?

Sí. El negocio es internacional y no tiene fronteras. Nosotros podemos asistirte cualquiera sea tu ciudad o país de residencia. Tenemos las herramientas necesarias. Puedes desarrollar este negocio en cualquier parte del mundo.

¿Es obligatorio realizar el negocio de Network Marketing?

No. Podrías no hacerlo. Tu inversión y la rentabilidad a obtener no dependen de esto.

¿Por qué me conviene realizar el negocio de Network Marketing?

Porque puedes obtener ingresos residuales “sin límite”: si formas tu equipo de y ayudas a cada uno de sus integrantes a desarrollar sus propios equipos, podrás obtener ganancias de su volumen de facturación, independientemente de las inversiones que tú puedas conseguir. Puedes sumar este ingreso a los ingresos que obtengas por la actividad a la que te dediques. Puedes desarrollar esta actividad a tiempo parcial o completo.

¿Qué es un “Ingreso Residual”?

Un Ingreso Residual es un tipo de ingreso que se genera a partir de las comisiones cobradas sobre tu propio volumen de facturación más el generado por tu equipo. En el caso de OneLife estas comisiones son de cobro semanal y a valor euro.

A diferencia de los ingresos lineales (sueldos, honorarios, etc.), un ingreso residual puede crecer semanalmente sin límites y depende exclusivamente de ti que lo haga. Sólo debes expandir tu equipo.

¿Tengo que dejar mi actividad actual?

No, a menos que tú lo decidas. Obviamente recibes mayores beneficios si tienes dedicación a tiempo completo.

No tengo experiencia en Network Marketing. ¿Es una limitante?

No. Trabajamos en equipo ayudando a nuestra gente a desarrollar sus equipos y asistiéndolos para realizar las presentaciones del negocio. Puedes aprender en la medida que realizas tus primeros pasos en esta Industria.

¿Cómo consigo nuevos inversores?

Busca a tus candidatos entre tus familiares y relaciones. Ellos también pueden proporcionarte referidos, pudiendo obtener una lista de contactos en constante crecimiento. Cada nueva persona que conozcas puede ser un potencial inversor. También puedes recurrir a la publicidad a través de distintos medios y/o redes sociales.

¿Cuáles son las comisiones que puedo cobrar si me dedico a Network Marketing?

Ver el segundo video que te hemos enviado para obtener esta información: ¿Cómo generar ganancias con OneLife? (3 minutos).

¿Cómo puedo retirar mis comisiones?

Puedes retirar tu dinero a través de Tarjeta, transferencia bancaria y/o efectivo.

¿Tengo que cambiar mi condición de IVA?

No es necesario.

El dinero equivalente al stock de tus monedas puedes informarlo en tu declaración anual de Bienes Personales.

Si trabajas en Relación de Dependencia, puedes informar a AFIP de tus ingresos a partir de las comisiones ganadas en tu declaración de Ganancias.

Si en cambio eres Monotributista, mientras el monto de tus comisiones no exceda el límite de tu categoría, no deberías recategorizarte.

Consulta con tu contador para más información y revisar las particularidades de tu caso.

IMPORTANTE: es responsabilidad de cada persona cumplir con las obligaciones fiscales que imponga su país de residencia.

¿Tengo que facturar?

No. La empresa NO requiere factura para la liquidación de tus comisiones. El inversor puede obtener su factura (invoice) solicitándola a la empresa. En caso de depositar o transferir a la cuenta de la empresa, además se contará con un comprobante de la operación.

Consulta con tu contador para más información.

¿Necesito conocimientos de computación?

Sólo básicos, pero es esencial que sepas utilizar una computadora o tener alguien que pueda asistirte.

¿A partir de qué edad puedo realizar este negocio?

En Argentina, debes ser mayor de 18 años o contar con una autorización legal. Esto depende de las legislaciones vigentes en cada país.

¿Qué es el OneAcademy?

OneAcademy es una plataforma de estudio de la empresa. Puedes acceder a ella con tu mismo usuario y clave de registro. Cada paquete educativo te da acceso a 1 o más módulos de un curso completo de educación financiera. En esta plataforma tienes acceso a material audiovisual y escrito que puedes estudiar para adquirir conocimientos de Educación Financiera. Al final de módulo encontrarás una autoevaluación que, en caso de aprobar, te permitirá imprimir un diploma de cursada.

¿Querés saber más?

Ingresá a nuestro canal de YouTube en el siguiente link.

¿Te gustaría unirte a nuestro equipo o necesitás más información?
Contactanos por Whatsapp para coordinar una reunión o videoconferencia.

Saludos y gracias por tu tiempo.

Territorio Knowmad

logo_chico