Blog

LinkedIn lanza una función que te permitirá buscar trabajo sin que tu jefe se entere

Hasta ahora indicar en el perfil de LinkedIn que el usuario se encontraba en búsqueda activa de empleo era una información pública y abierta a toda la comunidad. El lanzamiento de ‘Open Candidates’ facilita una búsqueda discreta para aquellos usuarios que deseen acceder a la oferta de empleo y estar abiertos a los recruiters para cambiar de trabajo, pero sin que se enteren su jefe y el resto de empleados de su compañía actual.

¿Cómo activar ‘Open Candidates’?

empleos-preferencias-linkedin-765x372

El procedimiento es muy sencillo. Como se indica en el vídeo explicativo que ha publicado la propia compañía, simplemente hay que acudir a la pestaña de ‘Preferencias’ para ver en primer lugar la opción “Dejar ver a los recruiters que estás abierto a un nuevo empleo”. Para activarlo no hay más que desplazar el cursor hasta hacer click en el botón ‘On’. ¡Listo! Para terminar, y con el propósito de personalizar tu búsqueda, puedes rellenar una serie de apartados sobre el tipo de trabajo que estás buscando: localización, puesto, fecha de inicio, industria, etcétera. Toda esta información no será pública, y solamente será visible para los reclutadores de las compañías que se adecúen a tus preferencias. Concretamente, LinkedIn se encargará de que tu candidatura no esté disponible para la compañía en la que trabajas actualmente.

Anuncios

¡Conoce a Pierre Arens, el nuevo CEO de OneCoin!

Mientras hoy aún se dan lugar los últimos eventos de esta convención global de la comunidad de OneLife y Onecoin, ya es momento de empezar a asimilar algunas de las informaciones que hemos recibido en este fin de semana.

Hemos conocido algunos planes de ambas compañías para los próximos meses y el próximo año, que siguen en la línea de los objetivos hasta el momento, pero dando importantes y marcados pasos. Planes que iremos comentando en otro momento, porque ahora la noticia bomba es la siguiente: OneCoin tiene nuevo CEO.

Su nombre es Pierre Arens y se trata de un experto en Banca, Finanzas Corporativas y Servicios de Pagos.

A muchos nos ha cogido por sorpresa esta revelación, pero es una sorpresa seguida por una alegría, ya que hemos sabido que se trata de todo un experto en varias áreas de las finanzas, lo que lo convierte en una fantástica adquisición para la familia ONE.

El señor Arens se educó en la Universidad del Sagrado Corazón de Connecticut, en finanzas, y la Sorbona de París. Y su currículo abarca varias entidades bancarias de prestigio europeas.

Durante doce años, trabajó en la institución financiera belga-francesa Dexia, como director de ventas y marketing, donde diseñó productos de inversión y de ahorro. Uno de sus más destacables labores en esa entidad fue lanzar la primera web de banca del país, Bélgica. Llevó también la administración de Dexia en Alemania.

Más tarde pasaría al Banque Invik, donde fue Director General. En el Banque Invik desarrolló banca privada, tarjetas de crédito de prepago y de alta gama, servicios corporativos y financieros.

Después trabajó en el ING Luxembourg, como Jefe de originación de finanzas corpotativas. Y ocupó varias posiciones con varias responsabilidades en el Banque Internationale à Luxembourg, desde 2014 hasta hace muy poco. Hasta este mismo año en el que ha pasado a ser el CEO de OneCoin.

Cómo veis, el desarrollo y crecimiento de la criptomoneda y sus servicios financieros están en manos muy expertas. Así que, ¡Bienvenido Pierre! Estamos deseando conocer su visión personal y sus estrategias para la compañía.

Evento global de OneCoin en Macao

Han sido tres días trepidantes y apenas hemos llegado a descansar ni a asimilar del todo las cosas que han estado ocurriendo. Pero con la convención oficialmente terminada, llega el momento de recopilar algunos de los momentos más destacados y las noticias más importantes.

El viernes muchos líderes fueron invitados por la Dra. Ruja Ignatova, que celebró una fiesta privada a bordo de un barco que recorría Macao. Fue una celebración de inicio de los eventos y probablemente una manera de despedirse personalmente como CEO de OneCoin.

El sábado destacaron las calificaciones y reconocimientos a líderes. Se anunciaron los nuevos rangos, y es algo realmente importante cuando se te reconoce por tu trabajo en un evento de alcance internacional.

Pero el plato fuerte de todo este fin de semana fue el evento de ayer.

Además de ser un evento totalmente espectacular que maravilló a unas cinco mil personas que se congregaron en el Studio City Event Center, fue, como ya estamos acostumbrados, una ocasión perfecta para anunciar los siguientes pasos estratégicos de ambas compañías hermanas, OneCoin y OneLife.

Si en el pasado evento global, el Mastermind, la Dra. Ruja Ignatova anunciaba que daba un paso hacia atrás en la administración de OneLife para dejar paso a un experto del Network Marketing como Pablo Muñoz, esta vez anunciaba su también retirada de la dirección de OneCoin. En esta ocasión la persona elegida para ocupar la responsabilidad ha sido Pierre Arens, un profesional del mundo de las finanzas con más de 25 años de trabajo en la banca y con experiencia tanto en productos financieros como en la innovación de los mismos. Una elección ideal para una compañía financiera que aspira a convertir su producto, la criptomoneda, en algo de uso masivo. Aunque la Dra. Ruja no se marcha del todo, sino que permanecerá en la junta directiva.

Pero las noticias no se quedaron ahí. Hagamos un rápido recuento:

  • Los tokens dejarán de estar disponibles en los paquetes educativos una vez OneCoin salga la lista de oferta pública de venta.
  • Los tokens seguirán disponibles los próximos nueve o doce meses.
  • Adquisición de licencias para diferentes mercados.
  • Nuevos productos relacionados con la moneda serán anunciados próximamente.
  • Novedades sobre las OFCs y el intercambio de moneda.
  • Negociaciones actuales con al menos tres compañías de cambio de moneda.
  • Aún quedan 3500 PowerPacks disponibles para su compra.
  • Nueva tecnología está en desarrollo.
  • Resolución de problemas en cooperación con supervisores financieros.

Se esperan más detalles en los próximos días, así como un whitepaper que explique claramente algunos de los detalles más técnicos, especialmente en cuanto a la IPO y las OFCs.

¿Todavía seguís dudando en ser parte de la historia?

Hace 10 meses cuando comencé este proyecto éramos cerca de 900.000 miembros. Hoy somos un fenómeno con 3 millones de personas, y en menos de 24 meses la compañía de mayor crecimiento en el mundo, y ventas por encima de los 6 billones de dólares.

¿Todavía seguís dudando en ser parte de la historia?

Para más información escribime por WhatsApp al +54 9 11 31693894

Harvard me rechazó 10 veces

Durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza; Jack Ma el fundador de Alibaba habló de sus errores, sacrificios, rechazos y triunfos, los cuales lo han llevado al lugar donde se encuentra hoy.

Durante la entrevista, habló de la importancia de la palabra “cerveza”, de su deseo por aprender inglés, de los 10 rechazos de la Universidad de Harvard y hasta de cómo piensa superar a WallMart en ventas.

A continuación tienes las lecciones empresariales más importantes, de uno de los hombres más influyentes del mundo.

En esta entrevista, filmada en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, el fundador de Alibaba, Jack Ma, describe los fracasos y triunfos que lo llevó a donde está hoy, abriendo camino a través de la industria mundial del comercio electrónico.

Un crimen llamado Educación

Conferencia en el encuentro semestral de Directivos y Colaboradores de la Universidad La Salle de México.

El Tren de la Felicidad

La vida no es solamente algo que pasa, la vida es el cúmulo de acciones, decisiones… y podemos construirla. Porque todo lo que ocurre, lo que hacemos y experimentamos en la vida es obra de nuestras decisiones o de las ajenas. De nuestras ideas o de las ajenas…

Mejor que sea cosa tuya.

#TeEstamosBuscando

 

Martin Hilbert, experto en redes digitales: “Obama y Trump usaron el Big Data para lavar cerebros”

Lo conocen en la academia de las TICs por haber creado el primer estudio que estimó cuánta información hay en el mundo, cifras que acá comenta en un castellano aliñado con modismos chilenos, tecnicismos gringos y erres alemanas. Martin Hilbert (39), Doctor en Ciencias Sociales y PhD en Comunicación, es alemán, pero vivió largos años en Chile como funcionario de la Cepal. Hoy trabaja en la Universidad de California, es el asesor tecnológico de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y vive a cuarenta minutos de Silicon Valley, donde un futuro inevitable toma forma. En esta entrevista, no apta para amantes de la vida retirada, explica cómo el Big Data permite a la información interpretarse a sí misma y adelantarse a nuestras intenciones, cuánto saben las grandes empresas de nosotros, y lo que más le preocupa: lo fácil que está siendo convertir la democracia en una dictadura de la información, haciendo de cada ciudadano una burbuja distinta. También habla sobre la posibilidad de que la inteligencia artificial llegue a generar una conciencia superior. Cree que eso va a ocurrir, pero no hay que tener miedo: “No va a ser Terminator contra nosotros”.

martin-hilbert

¿Cuánta información hay en el mundo?
–La última vez que actualicé este estudio, hace dos años, había 5 zetabytes. Un ZB es un 1 con 21 ceros, lo cual no te dirá mucho. Pero si tú pones esta información en libros, convirtiendo las imágenes y todo eso a su equivalente en letras, podrías hacer 4500 pilas de libros que lleguen hasta el sol. O sea, hay mucha información. Continúa leyendo Martin Hilbert, experto en redes digitales: “Obama y Trump usaron el Big Data para lavar cerebros”

Ya podríamos quemar los billetes (1ra parte)

Dinamarca es el país que siempre se pone como ejemplo de esta transformación. Es uno de los más avanzados en los pagos digitales y el único que ha intentado poner fin a su moneda (la corona danesa). Un plan para 2030 que finalmente se descartó por el cambio de Gobierno. Los ciudadanos daneses tienen interiorizado el uso de su móvil o tarjeta de crédito para comprar todo tipo de cosas, hasta una simple barra de pan o un periódico. “En este país la banda ancha ha penetrado en todos los hogares. Y el móvil se usa para todo. Mucho más que la tarjeta. Tanto como que, si vas a una feria de artesanos y quieres comprar un trozo de un queso en su puesto con monedas, les creas un problema. MobilePay es la aplicación que lanzó el Danske Bank en 2013 y que se ha convertido en un sistema universal. Porque en Dinamarca la tecnología es una commodity y todo el mundo tiene la app. Así se pagan los impuestos, las compras, los suministros e incluso los gastos del colegio”, explica Sanyu Karani, emprendedor de origen indio, cuya educación y carrera profesional se han desarrollado en España, aunque actualmente reside en Dinamarca, “el país donde más innovación hay de Europa”. Continúa leyendo Ya podríamos quemar los billetes (1ra parte)

Innovación en el Aula: La Educación al Banquillo

“Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un estúpido”. Atribuida a Albert Einstein pero refutado por Quote Investigator.

Este es el mundo en que yo creo, el mundo en el que los peces, ya no estarán obligados a trepar árboles.