El Banco Europeo afirma que el euro digital reemplazaría al dinero físico

Un miembro del comité ejecutivo señaló que están investigando los beneficios y costos de la criptomoneda continental.

Benoit Coeure, miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo, señaló que el euro digital podría reemplazar el dinero físico. El funcionario destacó que esta moneda no reemplazaría las divisas de los Bancos Centrales, pese a que el papel podría entrar en desuso.

En el marco de una conferencia conjunta celebrada por el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Nacional de Bélgica, el miembro de BCE explicó que están analizando los pro y contra del euro virtual: “Una moneda digital de este tipo podría adoptar una variedad de formas. Los beneficios y problemas están siendo investigados actualmentesobre todo teniendo en cuenta sus consecuencias más amplias sobre las finanzas“.

De todas formas, Coeure, que se está retirando del BCE para trabajar en el Banco de Pagos Internacionales, advirtió que esta iniciativa no ataca a las redes de pagos. El funcionario instó a las a empresas privadas a mantener su actividad: “Las iniciativas potenciales del Banco Central no deberían desalentar o desplazar a las soluciones privadas del mercado que trabajan con pagos minoristas rápidos y eficientes en la eurozona”.

Este discurso no es una mera idea aislada, sino que se alinea con distintas intenciones ya manifiestas. Denis Beau, vicegobernador del Banco Central de Francia, afirmó que Europa debería analizar un sistema blockchain para el euro orientado a pagos. Estonia ya había propuesto digitalizar la moneda hace 2 años.

Fuente: Cripto247

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: