OneCoin sale al mercado público: Cómo comprender el proceso en 5 minutos

ICO significa Initial Coin Offering, es decir, Oferta Inicial de Moneda. Se parece bastante a una IPO, Initial Public Offering u Oferta Pública de Venta, término que se utiliza cuando una empresa sale a la bolsa, y ofrece sus acciones a los posibles inversores a cambio de dinero. Por ende, tanto las ICO como las IPO, surgen para aumentar la financiación de una criptomoneda o cualquier proyecto empresarial.

En el caso de una ICO, lo que se pretende financiar, es la expansión o adopción masiva de una criptomoneda en el mercado, en este caso de OneCoin, y se hace a través de tokens pre-minados (también denominados OFC), que tienen valor, debido a su cantidad escasa y gran demanda. Todo este proceso de posicionamiento tiene un costo, y una forma de financiarlo es mediante una ICO, y por lo tanto, se ofrece a los inversores, paquetes de tokens a cambio de dinero.

ICO Bundles

La ICO de ONE paso a paso

En el caso de OneLife, el día 8 de septiembre se lanzará su pre ICO, una ronda cerrada, que permitirá a los socios adquirir cantidades que parten desde los 1000 tokens, a un costo unitario de 2 centavos de euro (€0,02). A partir del 8 de octubre, comenzará la ICO propiamente dicha, en 3 rondas abiertas, tanto para socios como para inversores externos:

  • Ronda 1 – pre ICO (8 de septiembre – 7 de octubre de 2018): ICO informacional. Sin actividad de venta.
  • Ronda 2 – ICO (8 de octubre – 7 de noviembre de 2018): 50% adicional de OFCs o tokens.
  • Ronda 3 – ICO (8 de noviembre – 7 de diciembre de 2018): 40% adicional de OFCs o tokens.
  • Ronda 4 – ICO (8 de diciembre – 7 de enero de 2019): 30% adicional de OFCs o tokens.

2

A partir del 8 de enero de 2019, comenzará paulatinamente la salida al mercado público, a través de proceso denominado MDP (Mandatory Discount Period o Periodo de Descuento Obligatorio), donde las monedas (tanto de la ICO como previas), serán liberadas para su libre uso en forma progresiva, a través de varios exchanges:

  • 1° Ronda MDP (8 de enero – 7 de julio de 2019): Conversión de la totalidad de las OFCs o Tokens a ONEs, con la posibilidad de retirar hasta el 20% de las monedas disponibles. Como bonificación, la compañia nos dará un 5% más de ONEs sobre el saldo inmovilizado (80% restante de monedas).
  • 2° Ronda MDP (8 de julio – 7 de octubre de 2019): posibilidad de retirar un 30% adicional de las monedas disponibles. Como bonificación la compañía nos dará un 10% más de ONEs sobre el saldo inmovilizado (50% restante de monedas).
  • 3° Ronda MDP (8 de octubre – 7 de enero de 2020): posibilidad de retirar un 20% adicional de las monedas disponibles. Como bonificación la compañía nos dará un 15% más de ONEs sobre el saldo inmovilizado (30% restante de monedas).
  • Salida plena al Mercado Público (8 de enero de 2020): posibilidad de retirar el 30% restante de las monedas. En esta etapa, OneLife podría optar por salir a la bolsa, a fin de incorporar mayor capital y por ende valor a su moneda.

Si querés obtener mayor detalle sobre la ICO de OneLife, puedes acceder directamente al sitio oficial de la oferta.

Anuncios

5 comentarios en “OneCoin sale al mercado público: Cómo comprender el proceso en 5 minutos

  1. Buenos días, me podrías ayudar con una duda que tengo, en una reunión con líderes de la compañía en Colombia, nos informaron que la moneda sale al público, el día 8 de enero, me puedes corroborar esta información.

    Gracias….

    Cordialmente; Giovanni Fernando Pavas Sánchez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.