¿Cuál es la diferencia entre OneCoin y otras criptomonedas? ¿Qué está tratando de ofrecer y por qué está recibiendo tantas críticas y siendo rechazada?

Igor Krnic es uno de los mayores expertos en criptomonedas del mundo, y ha realizado un interesante artículo lleno de información y valiosos detalles que todos deberíais leer para entender mejor el proyecto de OneCoin.es uno de los mayores expertos en criptomonedas del mundo, y ha realizado un interesante artículo lleno de información y valiosos detalles que todos deberíais leer para entender mejor el proyecto de OneCoin.

Debido a demasiada desinformación que generalmente se produce por no conocer bien las cosas y sobre todo, por personas que no reconocen cuando “no saben de que están hablando”, he decidido escribir este artículo como una guía para aquellos que no son capaces de ver el aspecto real del engaño sobre descentralización, centralización, Bitcoin y OneCoin, aunque ahora ya estoy cansado de que la gente las compare constantemente.

Comencemos con un concepto fundamental que todos conocemos y que aún tiene mucho espacio para el desarrollo:

Como todos vosotros probablemente sabéis, Bitcoin se fundó como una manera de pago alternativa a los bancos y las agencias de remesas que son caros y lentos. Se suponía que Bitcoin era un envío electrónico de dinero P2P entre dos personas sin la necesidad de recurrir a intermediarios (bancos, Western Union, etc.). Todo esto fue posible gracias a la tecnología Blockchain en la cual esta basada Bitcoin y que también encuentra salida en muchas otras actividades. Todo funcionó muy bien al principio, cuando cada usuario era un nodo de validación, cuando todos eran nodos completos de minería y todo era agradable y descentralizado. Sin embargo, como sabemos, alrededor del 2% de las personas posee alrededor del 90% de la riqueza, y si todo esto se distribuyera entre toda la gente, en poco tiempo, toda esta riqueza se concentraría en este pequeño número de personas.

Pongo Bitcoin como ejemplo, porque hoy el 2,5% de las personas poseen el 96% de Bitcoins, los nodos están concentrados centralmente y los núcleos de energía centralizados han proporcionado suficiente poder para ganar comisiones, y los mineros están aún más concentrados en el ASIC (circuito integrado específico de la aplicación). Además, cuando los establecimientos de cambio habilitaron Bitcoin, las “ballenas” y poco a poco la mayoría de Bitcoin, que la gente había descentralizado durante años, se congregaron en varios lugares, y ahora el 2,5% de las direcciones tienen el 96% de Bitcoin. Lo cual es una locura porque no se sabe quiénes son esas personas ni cuáles son sus intenciones.

DQmYMMbqrvKGTQrph4LfPGTYfCo4mwtskqorcfXGYApQ8Rk-1024x439.png

Aquí podéis leer sobre una investigación reciente en las direcciones de Blockchain de Bitcoin y ver que pocas direcciones poseen la mayoría de BTC.

Podéis ver cómo se usan las bolsas de valores de Bitcoin y los bots comerciales para manipular los precios:

DQmV3mfpbvbw8zwxbU2ThVqYwkjVjmT2mzYQKDDwJBZV9a8_1680x8400

Siempre pueden bloquear todo el mercado al vender una gran cantidad de Bitcoin. Pueden reducir el precio de Bitcoin hoy cuando quieran vender una gran cantidad de monedas, lo que reduce el precio y asusta a los inversores sin experiencia que escuchan en las noticias que van a alcanzar $40000 o un millón para entrar en aguas desconocidas con la esperanza de ganar. Esos comienzan a vender lo mismo por miedo, así que el precio baja aún más, entonces todo esto activa las tareas de límite que las personas con experiencia previenen en caso de que el precio caiga por debajo de su inversión para no perder todo. Y esto baja el precio, y después de eso, esas “ballenas” que empezaron todo esto simplemente recogen todo a un precio más bajo. El precio se eleva rápidamente, manteniéndose por un par de días, semanas o incluso meses, porque la memoria aquí es muy corta, y luego se repite el círculo. La verdad es que solo las “ballenas” saben cuando o hasta cuando va a subir el precio. Entonces, lo que podemos ver ahora en Bitcoin parece un esquema Ponzi, porque las personas lo ven como una promesa, invierten en el nuevo inversor y suben el precio para pagar al viejo inversor que ganó mientras que el nuevo está perdiendo. Incluso el mercado cifrado se basa en esto, es decir, es un producto básico para el comercio, no una moneda. Y especialmente Bitcoin que ahora cotiza futuros en CBOE y bolsas de CME. Solo ahora comenzarán las olas, y los inversores más pequeños se están yendo lentamente hacia las altcoins.

Estoy tratando con las operaciones, y el dinero en el juego está en el mercado, y con 2 criptomonedas e inversión de cuatro dígitos, desarrollé una cartera de, por ahora, 17 criptomonedas y mayoristas en el valor de seis dígitos (en euros, por supuesto), porque sé dónde vale la pena invertir. Pero al final todo es una apuesta, aunque estoy sacando provecho de las antiguas criptomonedas para invertir en un nuevo potencial y medir el riesgo.

Me pregunto: ¿dónde está la moneda y ese punto que Bitcoin escribió en su informe técnico? Se fue, se fue hace mucho tiempo, las criptomonedas no tienen la utilidad para la que fueron creados, solo están intercambiando bienes. La transacción de Bitcoin dura más que la banca y la comisión es más alta.

Quizás algunos descentralizados también podrán ser utilizados, pero será difícil, porque todos cometen el mismo error: cogen el dinero en el ICO, dejan que los tokens vayan al mercado abierto, y solo hay “cocodrilos”, y “ballenas” van a tomar todo y mover fraudes de compraventa. Y el mercado es pequeño, el número de tokens es limitado y hay una gran deflación y nunca será factible que los vendedores lo reciban como moneda, porque es un precio inestable para que la mayoría de las monedas y los tokens se parezcan más a las acciones de una compañía que a la moneda, por lo que probablemente todo el mercado de monedas sea regulado de manera similar al mercado de valores.

Algunos proyectos intentan vincular las tarjetas a través de una pasarela de pago, pero no es eso. Que es el punto criptográfico si al final en vez de una manera de pago lo estamos convirtiendo en una moneda fiduciaria. Pero eso es algo, tenemos que entender que esto solo es posible en el contexto de liquidez del mercado bursátil que nos dio esta tarjeta. Alguien dirá “almacenamiento de valor”, pero ¿cómo podemos estar seguros de que el valor no disminuirá cuando vea los fraudes de compraventa y cuando se sepa que se trata de un solo globo y que se irá con el viento?

Entonces, la solución para la criptomonedas es que exista un cuerpo central transparente que sea protegido contra especuladores y malas intenciones, que no permita el uso para los propósitos ilegales de financiar el terrorismo, la evasión de impuestos y similares, y que pueda controlar la red con el fin de no ralentizar y crear un atasco.

Quien piensa que Bitcoin está descentralizado no sabe de qué esta hablando o lo niega deliberadamente. Si todos los usuarios instalan un nodo de verificación, entonces ese sería el caso. Si la mayoría instalara nodos completos de minería, entonces habría sido el mismo durante el período de negociación de los primeros años, y hasta yo mismo participé en eso en 2010 y después de 2013, litecoin.

Así que hoy solo hay unos 10,000 nodos de validación, la minería se reduce a pools, de los que hay alrededor de 20 en todo el mundo. Pero el 80% de la red de Bitcoin solo tiene 6 pools en China, entonces 6 personas son mineros de 80% de nuevos Bitcoins y controlan la validación del 80% de la red.

DQmXZyM1HEbHXpF9PLNciKqMnVUwyQVY7L1tr9mR6kyTdS4-768x509.png

No es una descentralización ni un entorno sin confianza para un tercero, a los mineros, aún les tenemos que creer, pero no tenemos ninguna razón para ello, porque no se sabe qué tipo de manipulaciones hay. Tenemos que confiar en los nodos de verificación que también se han concentrado en centros fuertes que cobran comisión, tenemos que confiar en los desarrolladores para que su consenso sea sincero. Tenemos que creer que no habrá otra red que ataque Bitcoin y imponga un doble gasto que será más fuerte que este “sincero”, y al final debemos confiar en que ninguna de las personas que tienen millones de Bitcoins decidirá que eso es suficiente, tirará sus millones y sacará miles de millones de efectivo, lo cual bajará el precio de los Bitcoins a 0-1000. Demasiada confianza en personas desconocidas y tanta aceptabilidad requiere una solución en un concepto innovador.

Ahora intentaré explicaros qué es lo que ofrece OneCoin como solución potencial, por qué es diferente y por qué es atacado por los amantes de Bitcoin y las personas anónimas antimlm.

Primero necesitáis entender una cosa. Los socios, OneCoin y OneLife, son dos organizaciones diferentes. OneLife es una red de MLM que vende los productos financieros de Oneacademy.eu. Podemos debatir si el producto es bueno o malo o criticarlo, pero el hecho es que hay muchas personas, entre las que me encuentro yo mismo, que dan buenos cursos aprendieron a usar ese conocimiento en el Consejo de comercio financiero y medición de riesgos para ganar dinero. Eso es lo que solía usar en las bolsas de valores cibernéticas, aunque no era economista, sino un experto en TI, y combiné con éxito mi conocimiento de TI y conocimientos financieros adquiridos en Oneacademy para identificar buenos proyectos y comenzar comercio diario con el que gané en un par de meses el dinero que otros ganan en 10 años.  Entonces, este producto educativo que vende OneLife tiene su valor y es una inversión en educación propia principalmente. Además de la educación, este paquete os trae una cantidad de tokens con los que puedes obtener la criptomoneda aún privada que es ONE. Por lo tanto, OneCoin ha proporcionado hasta ahora exclusivamente a través de los tokens el acceso de la red Onelife a OneCoins. Después de enero de 2018, OneCoin también venderá los tokens de OFC (offer future certificate) a través de Silo Capital Group, que se podrán convertir a la criptomoneda ONE después del 08.10.2018 y luego comenzar a comerciar con ella. Hasta ahora, es más una coincidencia, dada la cercanía del proyecto, se gasta en la plataforma DealShaker que se encuentra en una fase beta ridículamente temprana.

Entonces, ¿qué es la compañía de OneCoin? Es una empresa registrada en Dubai, donde Rothschild no controla el banco central, sino expertos y fundadores de Bulgaria, y allí está su edificio con oficinas donde personalmente fui a ver y conocer a estas personas, porque es una empresa que no tiene nada que hacer con MLM, pero está desarrollando su propio Blockchain y plataformas donde usaremos ONE y conectaremos con vendedores en el futuro. Es legítimo. OneCoin es una de mis posiciones, no soy un networker pero estoy ayudando a amigos que sí lo son. Esta empresa fue fundada por la Dra. Ruja Ignatova, que tiene un doctorado en Oxford y un master en Konstanz (CH). Trabajó para muchos bancos, pero principalmente para SBER; trabajó como asociada para McKinsey y muchos otros. Ella tuvo un tiempo de inactividad en su carrera, por supuesto, que se destacaron en la prensa sensacionalista para degradar a la Dra. Ruja. OneCoin se creó a finales de 2014, cuando solo existían Bitcoin y Litecoin, y Ethereum se estaba preparando para ICO, y luego ni siquiera se sabía lo qué era ICO. No comenzaron bien, en mi opinión, porque se anunciaron como asesinos de Bitcoin. Afortunadamente, han aprendido este error y se detuvieron con eso.

El objetivo de OneCoin no es, por lo tanto, fabricar productos para el comercio, sino crear una moneda para vendedores/comerciantes que tenga un valor estable y que sea utilizable pero también aceptada por los gobiernos como dinero y no como un activo comercial. ¿Qué se necesita para tener éxito?

Es necesario tener una empresa central que se haga cargo de la red y la seguridad del usuario y cree una plataforma sencilla para usar la moneda. Los de Bitcoin están criticando los sistemas centralizados porque supuestamente se pierde el propósito del Blockchain y su punto “sin confianza”, pero no asuman que nuestros pagos a ONE son validados por blockchain, no por la compañía. Esta compañía está aquí solo como un “policía” para proteger a las personas buenas de las malas y para asegurarse de que la red no se distribuya como Bitcoin y que gane comisiones de transacciones que sean realmente menos que bancarias. Si alguien te roba tus Bitcoins, no hay nadie para ayudarte, lo has perdido todo. En OneCoin, no hay problema porque tienen control sobre todo, lo cual es bueno para las personas, no está mal. Las personas paranoicas querrán usar Bitcoin. No hay problema. Pero cuando hablamos del uso masivo del mercado, el 99% de las personas no tienen formación en TI y simplemente no saben cómo manejar la configuración y el uso de Bitcoin, el almacenamiento en frío, las claves privadas, etc.

Además, la centralización se traducirá en una bolsa de valores en la que se comprará ONE, que estará en una central grande y cien más pequeñas en diferentes países, pero todas controladas por una sola compañía. Esto conducirá a una buena liquidez, ya que podemos ver que los intercambios de Bitcoins cierran nuevos registros, dejan de operar en parejas cifradas que crecen demasiado y pasan al modo de mantenimiento cuando las personas venden Bitcoins masivamente. No hay liquidez porque todo está disperso.

La descentralización de Bitcoin solo se aplica a la red, a los nodos, y esto también tendrá OneCoin cuando comience. Es fácil descentralizar los nodos por país, pero ellos los controlarán, y sabremos que no hay especulaciones porque habrá límites en las bolsas de valores para las órdenes de compra y venta en crecimiento proporcional del mercado. Alguien dirá que esto no es creíble, pero es necesario proteger la moneda contra los especuladores. Además, bloquearán el 60% de las monedas para controlar la oferta y la demanda de los bancos centrales, así como para mantener la estabilidad de los precios y evitar la deflación. El número final de monedas ya resuelve la inflación (la onda expansiva se ha hecho de manera similar).

Por ahora, la plataforma principal para el consumo de las monedas es DealShaker.com, y habrá aún más plataformas. Tened en cuenta que OneCoin aún se encuentra en la fase inicial, y Bitcoin la compara y se burla de ella porque no se comercializa. No se debe comparar con Bitcoin hasta que comience a cotizar en bolsa y demuestre su precio interno. Además, los desarrolladores de Bitcoin están preocupados por la imposibilidad de regular y controlar el flujo de monedas, mientras que Onecoin implementó KYC dentro del Blockchain, por lo que se sabe dónde se ha ido cada OneCoin y no hay financiación del terrorismo, ni evasión fiscal. A los gobiernos les gustará.

En resumen, qué ofrece Onecoin que las criptomonedas anónimas de código abierto no tienen:

  1. Un modelo simple, no necesitas mantener la clave privada y tratar con una complicada dirección encriptada que se necesita para que alguien le envíe Bitcoins.Aquí tienes una cuenta, un nombre de usuario y una contraseña, y tan fácilmente como PayPal, envía monedas y paga a los vendedores.Vimos por lo que pasó Facebook cuando lanzó el concepto de prueba idiota que cualquiera puede usar sin ser de código abierto.
  1. OneCoin ya puede manejar más transacciones ahora en un mes que Visa y MasterCard por un año. Son millones, y Bitcoin puede hacer aproximadamente 7 en segundos, por lo que las transacciones hoy llevan de unas pocas horas a un par de días, y las comisiones llegan al 30%.Se usa un sistema híbrido de validación de cadenas de transacciones más pequeñas y se recopila una colección de grandes transacciones ingresadas en el blockchain.Al igual que Bitcoin está tratando de implementar la validación de cadena externa de Lightning para acelerar las transacciones.
  1. Como KYC está implementado dentro de Blockchain, no se puede enviar las monedas antes de validarlo, y si una moneda se usa para propósitos malos, es fácil hacer un seguimiento de lo que está sucediendo, la clave para obtener la luz verde para la próxima control de criptomonedas.
  1. El modelo centralizado y el control de todas las monedas está para proteger a las personas buenas de las malas.Mientras que Bitcoin alaba que no haya disputa y el retorno de las transacciones, por lo que los vendedores de clientes malos que toman el servicio y reembolsan dinero, por ejemplo en PayPal, no mencionan que el cliente perjudicado no tiene a nadie con quien contactar si un mal vendedor lo engaña.Con OneCoin, todo está resuelto.
  1. La seguridad del usuario es una de las principales preocupaciones de los desarrolladores en Bitcoin, porque cuando alguien te lo roba, Bitcoin no te ayuda.OneCoin sí lo hace.Los paranoicos y anarquistas que aman a Bitcoin porque supuestamente controlan su dinero por sí mismos no están en lo cierto. Nadie tocará vuestros OneCoins ni congelará vuestra cuenta a menos que usted viole las reglas. Es como decir que es malo que los policías lleven un arma porque siempre pueden matarnos. No, si no te lo mereces. Y el hecho de que Bitcoin no puede congelar la cuenta es bueno solo para aquellos que quieren trabajar según las reglas, y nadie puede hacer nada al respecto.
  1. No hay especuladores, ni fraude, porque la compañía controla la liquidez, habrá un buffer de circuitos bloqueados para evitar la deflación y para preservar la relación entre la oferta y la demanda.
  1. El precio de las monedas es estable, y los usuarios incluso tendrán los beneficios de un retroceso de moneda de los vendedores que se registran en el sistema. Cuando registras un comerciante de Bitcoin no tienes nada de eso.

Lo que me lleva a la pregunta “¿dónde está MLM en todo esto?” Porque en este momento OneCoin solo se puede obtener a través de ellos. OneLife creció demasiado rápido, es demasiado grande y no muy organizada. El grupo de los vendedores maliciosos se unieron porque pensaban que era un esquema de pirámide rápida para ganar dinero. Por supuesto, los blogs  de antimlm también comenzaron a transmitir literalmente las tonterías que los usuarios de redes maliciosas estaban haciendo para dañar a OneCoin y que ni siquiera creían o sabían lo que era. La gente dejó de vender ollas, cremas y muchas cosas más cuando “escucharon” que el dinero está en Onelife, pero no sabían nada de las criptomonedas, por lo que hacían una mala imagen debido a esa “mentalidad”. Por supuesto, para eso, la compañía es culpable porque no proporcionaron una educación adecuada. Pero en tres años, como veo, la gente progresa, los estafadores son expulsados ​​o arrestados por sus propios países o se van solos cuando es muy difícil. Es difícil mentir y prometer ganancias anormales y no ser castigado por ello.

Entonces, los blogs de antimlm que escriben son aún peores: simplemente no saben nada sobre las criptomonedas. Pero también aprenden, y el material que escriben es y no es una mentira. No es una mentira, porque la mayoría de lo que están escribiendo está hecho por los usuarios de redes maliciosas, es la maldición de MLM, y es una mentira porque le atribuyen todo a la empresa, ya que los obligan a hacerlo, y de ninguna manera van a admitir que estas personas sobre las que escriben realmente violan las reglas de la compañía y un poco serán castigadas por ello. Nadie puede esperar que la empresa castigue al usuario de la red antes de que ya sea una violación, lo cual naturalmente se destaca mucho en los blogs de antimlm.

Una gran cantidad de artículos son, por ejemplo, “advertencias del banco central” contra OneCoin. Para cada país, tenéis un artículo, y se trata solo de que los bancos adviertan a las personas y piden cuidado cuando aquellas invierten en criptomonedas porque no son respaldadas por el banco central, y si se pierde el dinero, el estado no será un garante. Es lo mismo para Bitcoin, y eso es normal.

Luego hay investigaciones en diferentes países que son normales: algo nuevo ha surgido que arroja miles de millones de efectivo, un montón de informes de ciudadanos de que es una estafa y, por supuesto, los gobiernos tienen que investigar. Se llaman los principales promotores, todo se explica por el intercambio de papeles, todo está bien, puedes trabajar. Las investigaciones están cerradas o son en vano porque no hay nada que hacer. Fue solo Italia donde se penalizó a OneLife porque 3 hombres manipularon allí su material falso con promesas de lucro y cometieron fraude, pero rompieron las reglas de la compañía, Eso pasó en 2015 cuando no había mucho control. Hoy, la cosa esta mucho mejor.

Así que todo esto se debe a un crecimiento excesivo, pero la base de la negatividad en realidad proviene de los entusiastas de los Bitcoins y del código abierto. De alguna manera, la gente simplemente dio por hecho que la criptomoneda debe ser descentralizada, de código abierto, y que nadie debería controlarla. Y no se dan cuenta de que el Bitcoin es muy centralizado, en términos de creación de redes y la toma de decisiones, porque nadie pregunta a las personas cuando algo cambia, solo ellos deciden, y los mas grandes roban todo el dinero hasta que sepamos quiénes son o dónde están. Personalmente, prefiero confiar en una compañía a cuya sede puedo ir cuando deseo y conocer a las personas que están detrás de todo y que tienen un plan claro para el futuro.

¿Por qué entonces deberíamos usar ONE y no el banco? Más barato, más rápido y no hay transacciones fronterizas y salidas en las sucursales.

Entonces, OneCoin no es menos centralizado que Bitcoin, y lo veremos en unos años.

Otro problema es el código cerrado. Un problema similar fue cuando Apple tomó la plataforma UNIX de código abierto para competir con Windows y crear sus macOS. Fueron seleccionados por geeks de código abierto de Linux debido a esto, pero Dios mío, donde esta macOS hoy en términos de distribución, seguridad y facilidad de uso, y donde esta Linux, que queda exclusivamente para profesionales de TI y plataformas de servidor.

Aunque personalmente estoy en desacuerdo con esta tecnología, la intransparencia, cuando veo cuánto se humilla y se difama, puedo entender que tal vez sea mejor ocultar el código y los desarrolladores y que los desarrolladores trabajen en paz, porque esto no es exactamente un negocio simple. Lo único que podrían hacer es mantener silencio a los geeks para que puedan ver su transacción en el blockchain, aunque también puedan verla en la billetera. Pero me parece que el explorador no puede ser público porque tendría que mostrar datos de KYC. Es posible que solo esté disponible para las autoridades para que puedan verificar fácilmente qué pasa con ONEcoins. Esa es otra ventaja para regular a ONE como dinero.

El proyecto es arriesgado, por supuesto, porque solo necesite ser probado en las transacciones públicas, evitar a las personas que prometen torres y ciudades, invertir en la criptomoneda solo lo que uno se puede permitir perder, y si obtiene ganancias, primero retire la inversión y luego sigue jugando.

OneCoin, por otro lado, no es un proyecto rápido donde la gente retire el dinero rápidamente. Es un proyecto a largo plazo de criptomonedas estables, fáciles de usar y seguras para los comerciantes, que tiene la posibilidad de ser regulado por los gobiernos como dinero. ¿Lo conseguirá? Nadie puede garantizarlo, pero si la cantidad de los comerciantes que ya reciben ONE en el DealShaker está aumentando lo suficiente, es más probable que una rueda gire.

Hasta ahora, muchas cosas se han hecho mal, pero nadie es perfecto. Han tenido éxitos, mejorado, evolucionado y sobrevivido hasta ahora. Ahora lentamente hasta el final de la fase inicial y al nuevo comienzo en 08.10.2018.

Por Igor Krnic. Fuente: byJoseGordo (http://byjosegordo.com/es/2018/01/04/what-is-the-difference-between-onecoin-and-other-cryptocurrencies-what-is-it-trying-to-offer-and-why-it-is-getting-so-much-criticism-and-being-rejected/)
Anuncios

2 comentarios en “¿Cuál es la diferencia entre OneCoin y otras criptomonedas? ¿Qué está tratando de ofrecer y por qué está recibiendo tantas críticas y siendo rechazada?

  1. El problema se presenta en la debida información adecuada sobre la creación de las nuevas criptomonedas, por que satoshi ahora esta en el anonimato o mejor dicho desapareció?? algún temor a riesgo?? si las criptonomedas con encriptadas y son de tanta fiabilidad porque el creador de bitcoin utilizo un alter ego y desaparecio luego de su creación?? son cosas que enfrentan las criptomonedas que generan desconfianza en algunos mercados.

    Me gusta

    1. Hola, es sencillo: claramente con Bitcoin, Satoshi Nakamoto, que no se sabe a ciencia cierta si es una persona o una empresa, se cargó con muchos gobiernos y bancos al quitarles la hegemonía de manejar la emisión de activos financieros, no se hizo anónimo por escapar de la gente, lo hizo por miedo a represalias por parte de quienes vieron afectados sus intereses. Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s