¿De qué burbuja me hablás?

Mientras algunos continúan escépticos a esta nueva tecnología, los 4 gigantes de las criptomonedas: Bitcoin, Ripple, Ethereum y ONE, ya cotizan más que muchas empresas ubicadas por Forbes en el Top 100 de las de mayor capitalización del mundo, e incluso logran superar el PBI de varios países de Latinoamérica.

Empresas

Bitcoin es una criptomoneda creada en el año 2009. ​Se desconoce la identidad de su creador o creadores, apareciendo con el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Se sustenta en la tecnología BlockChain, y con un máximo de 21 millones de monedas, se caracteriza por ser muy volátil y especulativa.  Al igual que muchas monedas digitales descentralizadas, es completamente virtual y anónima, y por ende no está atada a ningún país u organismo regulador.

Ripple es una criptomoneda lanzada en el año 2012 por la compañía OpenCoin. Empresas como Google y Santander, han invertido más de 150 millones de dólares en ayudar a desarrollar su tecnología, y es utilizada por muchas entidades privadas para realizar transferencias a costos muy bajos. La red de nodos de Ripple funciona como la cadena de bloques de Bitcoin, pero parte del proceso depende de sus creadores, por ende, no es completamente descentralizada. Además, sus 100 billones de monedas están totalmente pre-minadas y pueden ser adquiridas por canales preestablecidos.

Ethereum se tiende a identificar de manera instantánea como una moneda virtual, lo cierto es que, en primer lugar, es una plataforma abierta, basada en tecnología BlockChain. El nombre de la moneda originalmente fue Ether, aunque en la actualidad se utilizan ambos nombres de manera indistinta. Ethereum, fue desarrollada por el ruso Vitalik Buterin. La utilidad y finalidad que subyace bajo la creación del Ethereum, son los contratos inteligentes, y a diferencia de la mayoría de las criptodivisas es inflacionaria, por no tener un número finito de monedas minadas o a minar.

ONE, anteriormente conocida como OneCoin, nació en el año 2015, creada por la Dra. Ruja Ignatova, en Sofía, Bulgaria. Es la primer criptomoneda de Europa, que además se mina en una BlockChain privada y bajo una estrategia de control centralizado y con negocios sostenidos por un amplio ecosistema de empresas. Lleva generado en menos de 3 años más de 6500 millones de euros en facturación y estima superar los 10000 millones durante este año. Además, posee el estándar de seguridad KYC (conozca a su cliente), lo que la hace altamente segura y ajena a actividades ilícitas, las cuales pusieron en la mira a muchas monedas digitales, y llevó recientemente e la Unión Europea, a exigir esta certificación para cualquier cripto divisa que desee operar legalmente en la región. OneCoin, tiene prevista la salida al mercado público en octubre de este año, momento para el cual estará minado alrededor del 50% de sus 120 billones de monedas.

Países

Matias Scelso (2018).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.