Google Shopping como oportunidad de negocio

El buscador por excelencia de Internet, Google, lleva unos años desarrollando numerosas aplicaciones, herramientas y servicios que hacen la vida más fácil, y el negocio más fructífero, a las tiendas eCommerce.

Una de las más importantes de entre estas herramientas es Google Shopping, que tiene por objetivo convertirse en el buscador y comparador de productos más importante del mercado.

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping no es una tienda online, sino que es una plataforma que ofrece la posibilidad a los negocios eCommerce de subir sus productos o servicios para que los usuarios  y clientes puedan buscarlos y comparar su precios, calidades, gastos extra, formas de pago, condiciones, ofertas, promociones y demás características.

running-shoes-listing.jpg

Cuando el usuario consulta todos los productos de la plataforma, elige el que considera más adecuado a sus necesidades y, con tan solo un clic en la imagen, el cliente será redirigido a la página web del negocio online que vende el producto.

Así, Google Shopping se ha convertido en uno de los escaparates más importantes de Internet. La plataforma consigue llegar a una gran cantidad de potenciales clientes, a los que ofrece la posibilidad de filtrar los productos según sus intereses.

¿Qué aporta Google Shopping a un eCommerce?

Al ser un buscador de productos para la compra, los clientes están más predispuestos a finalizar el proceso de compra, por lo que la tasa de conversión de los distintos eCommerce aumentará, haciendo aumentar los porcentajes de ventas y los beneficios de las empresas.

Por ello, en un mundo globalizado, con cada vez más competencia, los negocios eCommerce necesitan utilizar todas las herramientas que se ponen a su alcance para aumentar sus ventas. Google Shopping es una de las más importantes, por lo que cualquier tienda online debería estar presente en esta plataforma.

¿Cómo funciona Google Shopping?

Las empresas que deseen que sus productos estén presentes en esta gran plataforma, en el caso de España, deberán cumplir requisitos como realizar envíos en todo el territorio nacional, operar en euros y en castellano.

Google-Shopping-Paid

Lo primero que hay que hacer es crearse una cuenta en Google Merchant, donde se crearán las fichas de todos los productos de la tienda online que quieran mostrarse en Google Shopping. Con la información incorporada en la ficha del producto se crearán los anuncios de forma automática. Por ello es fundamental trabajar una buena ficha de producto, para que el trabajo en Google Shopping sea efectivo.

Google Shopping funciona como Adwords, es decir, que la empresa paga por su campaña en la plataforma cada vez que un usuario realiza un clic sobre uno de sus productos. Así, el gasto en publicidad suele ir más o menos acorde a los ingresos por ventas de los productos.

También se puede pagar por situar los anuncios en las posiciones privilegiadas de Google, es decir, en lo alto de la página y en la parte derecha de la misma. Por ello, al igual que en Adwords, es importante fijar un presupuesto idóneo para poder mejorar el rendimiento de las campañas con respecto a los competidores, así como trabajar con las técnicas y herramientas de SEO para mejorar la presencia y el posicionamiento de la marca.

En definitiva, Google Shopping es una herramienta sencilla y útil que ningún eCommerce puede dejar de conocer. Es de gran ayuda para los negocios de pequeño tamaño, puesto que en Google Shopping tienen la posibilidad de que sus productos aparezcan en la misma página que los productos de grandes marcas, firmas o empresas comerciales.

Si un negocio online, presente en Google Shooping, es capaz de ser competitivo a nivel de precios, sabe gestionar adecuadamente sus anuncios y sabe captar la atención del futuro cliente, podrá plantar cara a los grandes del mercado al mismo tiempo que aumenta su conversión y, por lo tanto, sus ventas y beneficios.

6521ea94a12a884a83efce239a63272b

Por Observatorio Ecommerce. 

Anuncios

Un comentario en “Google Shopping como oportunidad de negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s