Las 25 habilidades que debes tener para ser contratado en 2016

Ahora que las vacaciones han finalizado, es probable que esté en busca de un nuevo trabajo. Esto es porque enero, es el mes de mayor porcentaje de miembros de LinkedIn que salen a buscar un nuevo empleo. Así que es probable preguntarse, “¿Qué habilidades son las que los empleadores buscan?” Buena pregunta! Para encontrar la respuesta, analizamos toda la actividad de búsqueda y selección de personal que se produjo en LinkedIn en 2015, y así así identificamos las 25 habilidades más “calientes” para el 2016.

Si sus habilidades se ajustan a una o más de estas categorías de competencias, hay gran posibilidad de atraer el interés de los reclutadores. Nos dimos cuenta de que las empresas aún estaban reclutando y contratando para estas habilidades a fines de 2015, por lo que esperamos que estas habilidades permanecerán demandadas en la primera parte de 2016. Esto significa que si tiene una o más de estas habilidades, es probable que continúes recibiendo el interés de los reclutadores durante este año.

linkedIn-hot-skills-2015-global.jpg

Varias tendencias se destacaron cuando hemos revisado estos resultados:

  • Hola Nube! En muchos sentidos, 2015 podría ser visto como el años del Cloud y la Computación Distribuida, y se graduó desde un nicho de habilidades al conjunto de habilidades más prominente de la fuerza de trabajo mundial. Era una categoría muy caliente en unos pocos países el año pasado. Pero no había suficientes miembros con habilidades como Hadoop, HBase y Colmena acreditadas en sus perfiles como para clasificar en nuestro ranking mundial del 2014. En 2015, hubo un rápido aumento en todo el universo de miembros con estos skills en sus perfiles.
  • Los datos no se va a ninguna parte. Nuestra categoría “top level” del año pasado, el Análisis Estadístico y la Minería de Datos (Datamining), sigue sentada cómodamente en la 2da posición. Es la única categoría de skills que se alinea constantemente entre los 4 primeros puestos en todos los países considerados. Todavía vivimos en un mundo cada vez más impulsado por los datos, y las empresas están todavía contratando agresivamente expertos en almacenamiento, recuperación y análisis de datos.
  • Algunas habilidades se enfriaron (aunque sólo sea un poco). Unas pocas categorías de habilidades se retiraron de la lista 2015, debido a una reducción en la actividad de contratación y reclutamiento. El desarrollo de juegos se redujo del puesto 24 al 29, marketing digital se redujo del 16 al 32, los sistemas ERP de SAP bajaron del 21 al 34, infografía y animación se redujo del 17 al 37, y el diseño de circuitos integrados se redujo de 22 al 41. La categoría de reclutamiento en sí, se redujo a el puesto 26 (desde el 15). Los empleadores siguen buscando estas habilidades – pero no tanto como el año pasado.

Si usted ha estado pensando como cosechar algunas de estas habilidades, se puede aprender todo sobre ellas en Lynda.com. A continuación, asegúrese de revisar estas ofertas de trabajo en LinkedIn.

Aquí hay algunos cursos y trabajos relacionados con una selección de habilidades calientes del 2015:

Cloud y Computación Distribuida

Analisis Estadístico y Data Mining

Desarrollo Mobile

Network & Information Security

Diseño de User Interface

Perl/Python/Ruby

Virtualizacion

Business Intelligence

Database Management

Metodología

Los resultados de este análisis representan el mundo visto a través de la lente de los datos de LinkedIn. Como tal, están influenciados por cómo los miembros optan por utilizar el sitio, que puede variar en función de la cultura profesional, social y regional, así como la disponibilidad general del entorno y la accesibilidad. Estas variaciones no se tuvieron en cuenta en el análisis.

Debido a que hay miles de habilidades individuales (y creciendo!) Que los usuarios pueden poner en su perfil, nuestro primer paso fue el de agrupar estas habilidades en varias docenas de categorías. Por ejemplo, las habilidades como “Android” y “iOS” cabrían dentro de la categoría “Desarrollo móvil”.

A partir de ahí, nos fijamos en la totalidad de la actividad de contratación y reclutamiento que pasó a través de LinkedIn en el último año (2015), y se determinaron los niveles de cualificación que pertenecían a miembros que eran más propensos a comenzar nuevos puestos de trabajo y recibir interés por parte de los reclutadores. Las categorías de habilidades que no cumplieron con un umbral específico para la adhesión fueron excluidos de nuestro análisis. Las tendencias reflejan los cambios en el ranking de la lista del año pasado.

Anuncios

3 comentarios en “Las 25 habilidades que debes tener para ser contratado en 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s