Big Data, Movilidad, Cloud y Seguridad: los pilares de TI para el 2016

2016 se presenta como un año de cambios, algunos inesperados y hasta no gratos. Quizás por eso sólo las organizaciones que utilizan activamente las tecnologías y tratan temas como la Nube, movilidad, seguridad y Big Data, serán los que incrementarán sus tazas de crecimiento de ingresos, en algunos casos hasta un 53%

Sin embargo, el reto que enfrentan las empresas para la adopción de tecnología o infraestructura empresarial va de la mano con el monto de inversión para adquirir o arrendar los equipos, una barrera que compañías en el sector eliminan a través de planes y programas de financiamiento.

Según el segundo Índice Global de Adopción Tecnológica de Dell (GTAI 2015), la inversión en la Nube, la movilidad, la seguridad y el Big Data impulsarán el crecimiento de ingresos a nivel empresarial.

186a3b6b0d2d4db4a1d16988e9bcbb0f

Marcela Perilla, directora ejecutiva de Dell para la región del sur de Latinoamérica (SoLA), asegura que solamente las organizaciones que han invertido en tecnología están creciendo más rápido, reconociendo las ventajas y siendo cada vez más estratégicos en sus inversiones relacionadas con la seguridad.

“Estas tecnologías también impulsan los beneficios de la compañía, incluyendo la eficiencia y los objetivos de crecimiento de la organización, por eso, el GTAI 2015 encontró un vínculo directo entre estas tecnologías y la eficiencia de la organización y así como con los objetivos de crecimiento”.

Añade Perilla, que el costo junto con la seguridad se identifica como la principal barrera para la adopción de estas tecnologías, su uso y expansión. “Y esto es tan así que la edición pasada del Global Technologpy Adoption Index arrojó resultados que demuestran que la principal barrera para la implementación de tecnología era la seguridad para las empresas. En este año el principal reto en el sector se relaciona con los costos al adquirir o arrendar los equipos.

En su opinión, la adopción de tendencias como el Big Data, la movilidad, el almacenamiento en la Nube y la seguridad es un trabajo conjunto entre los líderes empresariales y el departamento de IT de las empresas

ces-2016-2138623w620

-Las organizaciones a nivel mundial nombraron equipos de negocios como líderes en la adopción de Big Data y movilidad con mucha más frecuencia que los equipos de TI. Esto podría explicar por qué los encargados de tomar las decisiones de negocio en las organizaciones encuestadas tenían más probabilidades que sus contrapartes de TI al sentir que sus organizaciones tomaron buena ventaja del Big Data.

Por último la directora ejecutiva de Dell afirmó que el 2015 fue un año importante para la empresa, al consolidar su go to market,definiendo tres niveles para su estrategia comercial: Dell lead, Partner lead y Distributor lead.

“Además, logramos avances importantes en la consolidación de la estrategia de soluciones para el mercado corporativo y finalmente, con el proceso de compra de EMC, seremos un gran jugador de la industria de almacenamiento a nivel global”.

217556_14251_1.jpg

por , CIO América Latina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s