Como darle forma a tu emprendimiento usando Lean Startup

Lean Startup es una manera “ágil” de abordar el lanzamiento de negocios y productos que se basa en aprendizaje validado, experimentación científica e Iteración en los lanzamientos del producto para acortar los ciclos de desarrollo, medir el progreso y ganar valiosa retroalimentación de los clientes. De esta manera las compañías, especialmente startups pueden diseñar sus productos o servicios para cubrir la demanda de su base de clientes, sin necesitar grandes cantidades de financiación inicial o grandes gastos para lanzar un producto.

518445a3-da27-4504-9265-cd44a2df2b81-original

Les acerco este interesante documento de la Comisión de Apoyo a Emprendedores y Empresarios sobre la metodología Lean Startup y sus relaciones con otras tantas como el Customer Development, el Lean Manufacturing o el Design Thinking.

Quienes estén interesados en embarcarse en el desarrollo de su propia compañía, pueden escribirme a matias.scelso@gmail.com y con gusto les enviaré algunos documentos para que puedan reflejar y ajustar todas los variables de riesgo, económicas y financieras de su negocio. Por ultimo les adjunto el acceso a una nómina de certámenes locales e internacionales que no pueden faltar en la agenda de todo emprendedor.

Saludos!

Anuncios

Un comentario en “Como darle forma a tu emprendimiento usando Lean Startup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s