10 claves para que los consumidores amen tu marca

Fidelizar a nuestros clientes se ha convertido en uno de los principales objetivos en redes las sociales, pero… ¿Cómo lograrlo? No los vamos a engañar, es una carrera de fondo y requiere tiempo.

En un mundo donde los usuarios obtienen miles de impactos publicitarios al día, destacarse entre la competencia conlleva un gran trabajo y dedicación que pasan por ofrecer una buena atención al cliente, atender la conversación que se genera entorno a la marca y generar buenos contenidos. El resultado será una relación fiel y duradera en el tiempo, capaz de resistir los ataques y críticas, tanto de trolls como de la competencia, por lo que, el esfuerzo merecerá la pena.

Cuidar la relación con los clientes nunca ha sido tan importante como hasta ahora ya que, un 75% de los usuarios afirma que se basa en las experiencias emocionales a la hora de comprar en Internet. Por este motivo, dar a conocer tu marca ya no es suficiente, es necesario crear una conexión emocional con los consumidores. Ya no hay productos o servicios, ahora hay que ofrecer experiencias y sensaciones.

El objetivo que debemos marcarnos es una relación estable y duradera en el tiempo, basando nuestra comunicación en redes sociales en la empatía y la transparencia.  Para ello, haz al cliente partícipe en la toma de decisiones de tu marca, realiza encuestas, pide valoraciones…Demuéstrale que su opinión te importa. Recuerda que la marca pertenece a quienes la consumen, por lo que escuchar a tus clientes para aprender y mejorar te será recompensando con creces.

Una buena atención al cliente a través de las redes sociales también es un factor fundamental para que los clientes se enamoren de nuestra marca. Ofrecer un canal para conversar y solucionar sus dudas aumentará la confianza en tu marca. Si hay algún problema, no olvides asumir la culpa y dar una solución lo antes posible. Una buena experiencia con el canal de atención al cliente hará que tu reputación no se vea dañada, sino que quizás salga reforzada.

A través de la siguiente infografía ofrecemos 10 maneras de ayudar a construir relaciones duraderas con tus clientes para que se enamoren de tu negocio y se conviertan a su vez en embajadores o evangelizadores del mismo.

Fidelizar-al-consumidor

Fuente: Provide Support Blog y Enredoos.

Anuncios

2 comentarios en “10 claves para que los consumidores amen tu marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s