Cuatro consejos para liderar una empresa de tecnología por los principales CEOs de la industria

Foco en la estrategia, tener en cuenta al equipo y el valor de las ideas “locas”, algunos de los tipos de los ejecutivos.

Microsoft-to-Announce-New-CEO-This-Week-Rumors

Manejar una empresa no es cosa fácil. Mucho menos una empresa tecnológica, donde se deben tomar decisiones rápidas y precisas que pueden afectar a miles de personas. Distintos CEOs y líderes de empresas brindan varios consejos para mejorar el rendimiento de la compañía y llevar adelante nuevos desafíos.

larry-page-google

“Si se logra foco en la estrategia, las personas y la ejecución el mundo será un gran lugar”, sostuvo Tim Cook, CEO de Apple, según señala FastCompany.

La velocidad para tomar decisiones no es un detalle menor. Al menos, así lo ve Ginni Rometty, CEO de IBM. “Lo que me desvela es la velocidad. La velocidad de transformación y seguir moviéndonos para ese futuro”, aseguró.

Por otro lado, nada se logra sin un gran equipo. Por eso, saber cuándo es necesario dar más confianza al grupo es clave. Un ejemplo es Satya Nadella, el CEO de Microsoft, quién tomó decisiones que buscan motivar a los empleados.

La vanguardia también tiene un precio alto. Para Larry Page, cofundador y CEO de Google, las ideas “locas” hacen la diferencia. “Cuando nadie es lo suficientemente loco como para hacerlo, ahí tenés poca competencia”, sostuvo y remató: “Hay que tener confianza, fallar muchas veces y tener un desprecio saludable por lo imposible”.

Fuente: InfoTechnology.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s