Los 8 errores que hay que evitar en LinkedIn

LinkedIn es el Facebook del mundo profesional, y una oportunidad inmejorable para que usted muestre su pasión y actitud proactiva en un sector laboral determinado. Sin embargo, si se equivoca, podría estar perdiendo grandes oportunidades de establecer relaciones. 

FB-LI_demographics

  1.  No tiene foto. Piense en cuando está mirando anuncios para alquilar un piso, naturalmente es mucho menos propenso a hacer clic en los anuncios sin fotos. Los países europeos pueden diferir sobre si es costumbre o no poner una foto en un CV, pero para LinkedIn parece ser práctica común a nivel mundial.
  2.  Su fotografía no es profesional. LinkedIn puede ser similar a Facebook en algunos aspectos, pero no es Facebook, por lo que se aplican diferentes reglas para las fotos. Evite las imágenes de fiestas, las fotos en las que es obvio que se ha recortado a alguien, o aquellas con poca luz. Lo mejor es vestirse de una manera correcta, como si fuera a una entrevista y pedirle a un amigo que le saque una foto. Trate de conseguir una buena foto donde se muestre respetable y amable, pero no demasiado serio.
  3.  Aún no ha escrito un resumen. Muchas personas se sienten intimidadas o nerviosas acerca de subir mucha información a LinkedIn, o tal vez sienten que las personas los están juzgando en base a lo que dicen de sí mismos. Es hora de superar sus miedos; escribir una pequeña introducción acerca de usted muestra a un posible empleador que ha pensado en lo que está haciendo y hacia dónde quiere ir.
  4.  No ha personalizado su URL LinkedIn. Según AOL Jobs, éste es el signo más evidente de un novato en LinkedIn. Haga clic en «Perfil»> «Editar Perfil», y debajo de su foto de perfil, verá una URL. Haga clic en «Editar» y, a continuación, en la esquina superior derecha puede hacer clic en «Personalizar la URL de su perfil público». Tenga en cuenta que al poner su nombre completo su perfil será mucho más visible en línea, por lo que tiene que mantenerlo actualizado. Tener su propia URL significa que puede incluir fácilmente el enlace en su CV, tarjetas de visita, o distribuirlo por correo electrónico sin que se vea desordenado.
  5.  Ha listado su historial de empleo sin añadir la descripción. Que no haya detalles sobre su historial de empleo podría sugerir que usted ha sido perezoso a la hora de configurar su perfil, así como dejar a un posible empleador preguntándose qué hacía realmente cuando trabajaba como «maestro». Asegúrese de escribir en primera persona: «Pasé cinco meses enseñando a niños de 5-6 años de edad en una escuela primaria, a cargo de las actividades deportivas». Esto hace que la información sea más directa y tangible para el lector.
  6.  No sigue a grupos o empresas. «Conectar con profesionales de los negocios es importante, pero seguir a las empresas y unirse a grupos es lo que marca la diferencia», explica Graduate Recruitment Bureau, Reino Unido. Si está interesado en una determinada empresa, no dude en seguirlos en LinkedIn, se mantendrá al día con la información más reciente, y solo requiere un clic mostrar que está interesado.
  7.  ¿Cree que está motivado, es responsable o creativo? Por desgracia, también le ocurre a muchas otras personas en LinkedIn. Según el blog de ​​LinkedIn, en 2012, «responsable» fue la palabra más utilizada por los franceses, «creativo» por los suecos, alemanes y holandeses, y «motivado» por los ingleses en LinkedIn. Si realmente quiere decirle a un empleador que es creativo, es necesario evitar el uso de clichés sobreexplotados, y encontrar una manera más creativa de expresarse
  8.  Por último, pero no por ello menos importante, no se olvide de su perfil. Cuanto más se actualice con regularidad, más visible será al aparecer en los canales de noticias de otras personas. Aproveche esto, y actualice periódicamente sus capacidades, idiomas y responsabilidades laborales.
Como señala The Guardian, «Registrarse en LinkedIn y no utilizarlo es como apuntarse al gimnasio y esperar a ponerse en forma». Por lo tanto, podría pensar que ha hecho lo suficiente por crear un perfil de LinkedIn, pero si quiere que le sea útil, es necesario hacer un pequeño esfuerzo. (The European Job Mobility Portal)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s